Misión, Vision, valores y ética de Wirec

Nuestra misión nos caracteriza, nuestra visión nos identifica y nuestros valores nos consolidan

Nuestra misión

En el contexto del Grupo VAREC, nuestra misión consiste en la gestión integral de residuos eléctricos y electrónicos, peligrosos y no peligrosos, procedentes tanto del ámbito doméstico como del entorno industrial, desde la organización de la logística inversa hasta los procesos de tratamiento y valorización de los mismos.

Nuestra visión

En WIREC creemos en participar de la responsabilidad de crear valor social a través del reciclaje de los RAEE mediante la incorporación continua de procesos y mejoras que, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente y priorizando las Buenas Prácticas Ambientales, tengan como objetivo el obtener la máxima valorización de los residuos contribuyendo con ello a la protección del Medio Ambiente y a un desarrollo sostenible de la Sociedad.

Nuestros valores

La marca WIREC es reflejo de compromiso basado en años de experiencia en el entorno del ecosistema RAEE.

En sintonía con los ODS de Naciones Unidas, WIREC pone sus recursos a disposición de los canales industrial y doméstico para generar impactos positivos en la Sociedad en términos de sostenibilidad.

En cuanto a los principios y convicciones que sirven de marco a nuestra actividad diaria y que contribuyen a la consolidación de nuestra reputación, nos encontramos con el respeto por la legislación vigente, la excelencia en el cumplimiento de nuestros protocolos, la seguridad de nuestros empleados y de las comunidades con las que interactuamos, la confianza en el capital humano, la inclusión y la no discriminación.

Nuestra ética

WIREC cuenta con un Modelo de Cumplimiento orientado a impulsar una cultura de cumplimiento y a prevenir cualquier actividad que vulnere la legalidad en el ámbito de nuestros negocios.

Desde la Alta Dirección se tiene el firme compromiso de impulsar una sólida cultura de cumplimiento e integridad. Dicha cultura está basada en «hacer lo correcto» y aplica a todos los empleados y colaboradores de WIREC (representantes, proveedores y otros terceros que presten servicios para nosotros o que, de cualquier forma, actúen en nuestro nombre), quienes, en conjunto, son responsables de llevar a cabo su actividad cumpliendo con la legislación vigente y aplicando los principios de actuación de WIREC.

Para cumplir con estos principios de actuación y con la finalidad de mantener un entorno de control y mejora continua, WIREC cuenta con un Código Ético y de Cumplimiento Legal, el cual brinda un marco de referencia infranqueable, estableciendo los siguientes principios y normas de conducta: 

Principios de la compañía:

 

  • Integridad: supone actuar de buena fe y establecer relaciones profesionales basadas en la transparencia y en la ética.
  • Profesionalidad: mantener una actitud proactiva dirigida a la excelencia en nuestro desempeño.
  • Respeto: facilitar una actitud de reconocimiento del valor de las personas y su trabajo, del medioambiente y del entorno social en el que operamos.

Normas de conducta en la compañía relativas a:

 

  • Cumplimiento de la legalidad
  • Rechazo de la corrupción y el soborno.
  • Seguridad de la Información
  • Igualdad y no discriminación
  • Subvenciones y ayudas públicas
  • Sostenibilidad
  • Buenas prácticas tributarias
  • Gestión de la información económico – financiera
  • Protección de la competencia
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Relaciones con Gobiernos y autoridades

El Código Ético también refleja el compromiso de la compañía de respetar los Derechos Humanos reconocidos, en el marco de los Principios Rectores de Empresa y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la Carta Internacional de Derechos Humanos y los principios relativos a los derechos establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo, el Código Ético y el resto de los procedimientos y políticas de WIREC, establecen una serie de pautas de actuación y controles que se ejecutan periódicamente en las distintas áreas de la empresa con la finalidad de mitigar riesgos potenciales de comisión de delitos, bien sea por profesionales de WIREC o por terceros colaboradores.

WIREC tiene definido un organigrama y modelo organizativo que establece las funciones, responsabilidades y líneas de reporte de cada uno de los departamentos de la organización, en todos los negocios en los que opera. Este organigrama está disponible internamente para todos los empleados.tetica icon