Wirec · WEEE INTERNATIONAL RECYCLING

WIREC es una Compañía líder en gestión y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos y como tal desarrolla actividades de diseño y financiación, además de la construcción, puesta en marcha, mantenimiento y gestión de instalaciones de tratamiento y reciclaje, prestando en la actualidad servicios de reciclado y valorización de RAEE a más de 20 millones de personas.

El tratamiento de los RAEE es uno de los temas centrales de la Economía Circular y por tanto, WIREC como Compañía de referencia, hace suyo el objetivo de Vertido Cero, en línea con los principios definidos por la legislación europea. Para ello, ponemos en práctica una cultura de innovación constante que nos permite la recuperación de la mayor parte de los residuos tratados y minimizar así el impacto medioambiental del rechazo, actuando como plataforma de promoción de la Economía Circular.

Nuestra organización dispone de una red operativa y logística distribuida por toda la península, islas, Ceuta y Melilla, lo que nos permite operar en todos los sectores industriales y gestionar todo tipo de RAEE en cualquier punto de nuestra geografía a través de medios adaptados a las necesidades y requerimientos de cada cliente ante cada oportunidad y/o proyecto.

Entre nuestras principales acciones para conseguir cerrar el ciclo de la gestión de los RAEE se encuentra la interpretación y transformación de estos en recursos, contribuyendo a la máxima materialización de la idea de Economía Circular minimizando los impactos ambientales de nuestros procesos en las instalaciones dedicadas a su tratamiento, gestionadas bajo unos criterios exigentes que garantizan el cumplimiento de la legislación vigente, superando incluso las tasas y porcentajes de reciclabilidad y valorización exigidos por la normativa.

Nuestro compromiso con el medioambiente

ods
ods_13

Wirec asume como un reto la responsabilidad ambiental en todas sus operaciones y proyectos, desarrollando un sistema de gestión que contribuye al ahorro de energía y a garantizar un tratamiento adecuado de los residuos electrónicos, trabajando para crear valor de manera sostenible en aras del progreso social.

En Wirec avanzamos hacia la transición energética fomentado la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, aportando a los mercados materia prima en grado secundario limpia, segura, asequible y sostenible.

Nuestra hoja de ruta, ante el cambio climático, está diseñada para reducir la intensidad de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, entendiendo la Economía Circular como un nuevo modelo de producción que garantizará un crecimiento sostenible en el tiempo.

La seguridad de los trabajadores, clientes y proveedores, así como la ética y la transparencia se encuentran presentes en todas nuestras decisiones, velando además por el respeto a los Derechos Humanos en todas nuestras actividades y relaciones comerciales, trabajando para establecer relaciones sólidas con las comunidades con las que nos relacionamos y gestionando nuestros asuntos económicos con una fiscalidad responsable aplicando buenas prácticas tributarias y actuando siempre con transparencia, de manera responsable y eficiente.

Contamos con un equipo diverso, experto y comprometido, creyendo en el talento de las personas y apostando por la formación y la conciliación.

Contacta con nosotros

Datos de contacto:

Ver más

  • Responsable: Weee International Recycling, S.L. (Wirec).
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.